REVIEW: Presas❤ – Beatriz Esteban

presas¡Buenos días lectores! Hacía ya unos días que os quería traer esta reseña, pero no he tenido ni un segundo para escribir😭. Pero bueno, ¡aquí está!👏 Esta reseña es de un libro que me ha ENCANTADO, motivo por el cual le he dado 5⭐. Es un libro con una historia maravillosa, que me ha hecho sentir de todo (desde hacerme reír hasta sufrir). Además he aprendido mucho, he podido construirme una opinión sobre temas de los que aún no había reflexionado💭. Otro punto a favor son los personajes. Y es que… OMG. He amado un montón a las dos protagonistas, he conectado con ellas hasta el punto de sufrir cuando pasaban por un mal momento y sonreír en los buenos. En resumen, una maravilla✨.

                                                                 🍩🍪🍰🥐🍦/5

Así pues, la reseña de hoy es del libro Presas❤ de Beatriz Esteban, una autora de la cual he leído dos de sus tres libros y los dos han recibido la puntuación máxima⭐, por lo que la considero de mis escritoras favoritas. Este libro en concreto, además de una historia preciosa, me ha parecido super necesaria para conocer ciertos temas sobre los que no se suele hablar mucho🙅‍♀️.

Para empezar, debo decir que este libro me llamó un montón la atención por diversos motivos. En primer lugar, al ser un libro de Beatriz, supe que lo necesitaba, ya que como ya he dicho, es una de las autoras que más me hacen sentir con sus palabras, su forma de escribir es pura magia✨. Otra cosa que me llamó mucho la atención sobre el libro, fue el tema que trata, ya que es algo sobre lo que no suelo leer pero sobre lo que creo que es necesario tener un cierto conocimiento. Además, como me pasó con Seré Frágil, pensé que sería un libro que me haría reflexionar (y obviamente así fue😉).

WhatsApp Image 2019-05-01 at 11.15.09.jpeg

A continuación os voy a contar un poco de que trata el libro📚: Presas❤ es una novela ambientada en la cárcel💥, en la cual una chica llamada Leire entra como voluntaria. Allí, Leire conoce la realidad de la cárcel, conoce las historias de Azahara y otras mujeres internas allí, sus sentimientos…💖Todo eso manteniendo la intriga hasta el final, con un montón de giros que no me esperaba para nada.

En lo que respecta a los personajes, me han ENCANTADO demasiado😍. Sinceramente, los personajes son uno de los aspectos más maravillosos de la historia: me han parecido super cercanos, me han hecho sentir con sus historias… Básicamente me han enamorado❤✨. Las protagonistas, Lei y Aza, me han parecido de lo mejor, con un corazón que no les cabe en el pecho a pesar de su pasado💖.

whatsapp-image-2019-05-01-at-11.15.10.jpeg

Otro punto a favor de esta novela, son los sentimientos que provoca (o que al menos a mi me ha provocado durante la lectura🤷‍♀️). Para empezar, he sentido un montón de emociones distintas, ya que al conectar con los personajes sentía muy cerca cada una de sus historias. Así pues, he reído, he sufrido, he aprendido, he sonreído, he reflexionado y casi he llorado con solo pasar páginas💭.

WhatsApp Image 2019-05-01 at 11.15.10 (1).jpeg

Por último, algo que también me encanto de la historia fue el final🔚. Y es que… OMG me pareció precioso, no podría imaginar un final más maravilloso para una historia tan maravillosa.

Así pues, por todos estos motivos solo puedo darle las gracias a Beatriz por compartir esta historia, por dar a conocer algo tan necesario. GRACIAS✨

¡Os quiero!💞

Storm🌩

 

Anuncios

10 comentarios en “REVIEW: Presas❤ – Beatriz Esteban

  1. katelynnon dijo:

    No he leído nada de Beatriz Esteban (excepto su poema en La dalia violeta), pero siempre que la veo mencionada en alguna parte es para hablar maravillas de ella. No me atrae demasiado la temática de cárceles, pero sí tengo mucha curiosidad por conocer algo de ella. ¿Cuál de los dos consideras más recomendable: este o Seré frágil? Por otro lado, me llama la atención lo que dices de que es un tema del que hay que saber más. ¿A qué te refieres y por qué?

    ¡Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

    • Libros Bajo La Lluvia dijo:

      La verdad es que los dos son muy distintos entre ellos, así que no podría recomendar solo uno😂De todas formas, si tuviese que considerar el libro que más me ha hecho sentir y reflexionar, creo que sería Seré Frágil, ya que trata un tema bastante “sensible”.
      En relación a que es un tema del que hay que saber más, me refiero al hecho de que la vida en la cárcel es un aspecto del que no conocemos muchos detalles, se tiene poca información. Por ese motivo, creo que muchos de nosotros (me incluyo a mi misma) tenemos poco conocimiento sobre el tema o una idea equivocada, por lo que a veces juzgamos sin pensar más allá. Por todo esto, creo que deberíamos saber más sobre este tema, más que nada para estar más informados antes de crear nuestra propia opinión.

      Le gusta a 1 persona

  2. El Baúl de Ahri dijo:

    Una reseña maravillosa que te da ganas de leer el libro. Yo hace mucho que quiero leer algo de esta autora, pero nunca veo el momento para hacerlo. Después de leer tu reseña me apunto, sí o sí, el libro para leerlo lo más pronto posible.

    Besos, nos leemos.

    Me gusta

  3. LibrosElfo dijo:

    ¡Este libro nosotras lo tenemos entre nuestros pendientes! Aparte de que la edición es una maldita preciosidad, la narrativa de Bea es una maravilla. Tamara, que es la que la ha leído, está muy enamorada de su forma de expresarse así que no dudamos que “Presas” esté a la altura de sus anteriores escritos. Además, trata un tema que, uff… como dices, por lo que sé de la historia, ahce que te plantees cosas que de primeras no se te pasan por la cabeza.
    Me ha hecho especial ilusión que recalques que has conectado con las protagonistas, no siempre se consigue y cuando se te atraganta un personaje importante que es el que te guía en la historia, te la mata… así que es muy positivo saber que aquí no te pasa y empatizas ❤
    ¡Y qué bien que el final esté a la altura de una historia tan buena, si es como dices! ❤ Nos has puesto de nuevo los dientes largos, ¡muchas gracias por hablar así de libro! ¡Se nota un montón que lo has disfrutado y de verdad, que así das gusto, jajaja!

    ¡Calcetines para ti y un fuerte abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s